Ministro de Educación anuncia que docentes en huelga serán reemplazados

Afirmó que no hay una razón legal para acatar la ​huelga nacional convocada por un sector del magisterio

18 de Junio del 2018 - 13:22 » Textos: Pedro Meléndez / pmelendez@grupoepensa.pe » Fotos: Miguel Yovera / Video: P. Meléndez

Durante un recorrido por las instalaciones del I.E Divina Providencia, en Surquillo, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, señaló que las clases se están desarrollando con normalidad en los centros educativos por lo que destacó el compromiso de los docentes con la educación.

En breves declaraciones el titular de Educación afirmó que no hay una razón legal para acatar la huelga nacional, remarcando que los docentes que falten durante tres días serán sometidos a un proceso disciplinario y se hará uso de los docentes auxiliares.

"Si un maestro falta tres días se considera abandono de trabajo y se procederá a llamar a los docentes auxiliares", remarcó Alfaro asegurando que de tratarse de un director podría ser suspendido del cargo.

Por último, el titular del Minedu explicó que su despacho está abierta al diálogo para encontrar una solución a los reclamos del dirigente Pedro Castillo, responsable de la huelga nacional de maestros.

Lo más leído