Martín Benavides, ministro de Educación, se refirió a los planes que tiene en su gestión.  (Foto: GEC)
Martín Benavides, ministro de Educación, se refirió a los planes que tiene en su gestión. (Foto: GEC)

Martín Benavides, actual ministro de Educación, indicó esta mañana que su objetivo en la cartera educativa“buscará extender la lógica de calidad en todos los niveles de educación del país, desde la no universitaria, universitaria y la educación básica”.

En entrevista a RPP Noticias, el titular del Minedu sostuvo que el "Perú ha avanzado bastante en tratar de construir un modelo de aseguramiento en la calidad del nivel universitario, sin embargo indicó que ahora se debe “extender esa lógica a todos los niveles de educación”.

“De lo que se trata ahora es de construir un modelo uniforme entre todos los niveles educativos para poder decir que en el Perú se aseguran las condiciones básicas en todo el sistema educativo y ya no únicamente en el universitario”, precisó Benavides.

Asimismo, subrayó que la “educación básica es muy importante ya que ahí es donde se construyen las competencias necesarias para que el estudiante que egrese tenga una alternativa mucho más clara y segura, tanto en el ámbito no universitario como universitario”.

“La idea es construir ese sistema de aseguramiento en todo el ámbito educativo y esa es una de las cosas en las que estoy trabajando fuertemente en el Ministerio de Educación”, aseguró.

En otro momento, el titular de Educación fue consultado sobre la Currícula Nacional y señaló que “se está promoviendo siete enfoques, entre ellos el de género”. En esa línea precisó que lo que se busca es quelas personas crezcan en ambientes de mayor respeto a la diversidad y la igualdad.

“Yo creo que acá hay que entender que lo se está buscando como Estado es de garantizar una mejor ciudadanía de la que tenemos. Eso supone el que las personas crezcan y promuevan la igualdad, la tolerancia, el respeto a la diversidad. Nosotros hemos visto encuestas de estudiantes donde nos preocupa por ejemplo ver que dos de cada tres de ellos no quisieran tener al lado una persona que no habla su mismo idioma, ni un sexo diferente al suyo y esa es una realidad”, explicó Benavides.

“La responsabilidad de un ministro de Educación es hablar con todas las personas que están interesadas en la educación peruana, yo asumo que a su manera los padres y madres entienden la educación de una manera distinta. Hay que explicarles que el Estado tiene una responsabilidad por el lado de promover la ciudadanía, tal como se entiende la ciudadanía en el contexto actual”, aseveró.

Ministro de Educación informó que se “buscará extender la lógica de calidad” en todos los niveles educativos. (Video: RPP Noticias)