El reinicio de vuelos internacionales se reanudarán el próximo 5 de octubre. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
El reinicio de vuelos internacionales se reanudarán el próximo 5 de octubre. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)

Hace unos días, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, informó que

NO DEJES DE LEER: Vuelos internacionales: ¿Cuáles son las principales medidas para su reactivación?

A partir del 5 de octubre estaremos desarrollando los vuelos internacionales bajo los controles sanitarios. Estamos revisando la última fase de estos protocolos, mientras tanto hemos estados estableciendo los contactos con los países”, declaró para Canal N.

Cabe mencionar que los vuelos no tendrán la misma afluencia como era antes de la pandemia, ya que el aeropuerto Jorge Chávez tenía una frecuencia de 730 viajes por semana. El ministerio de Transportes y Comunicaciones Carlos Estremadoyro señaló que se les ha solicitado tener 70 a 75 vuelos internacionales semanales.

“Cuando empezamos vuelos nacionales tuvimos una expectativa alta, cercana al 15% y 18%. Pero, cuando implementaron las salidas nacionales, llegamos al 7%. En este caso, la necesidad de viajar al interior del país es mucho mayor a los vuelos internacionales”, expresó Carlos Estremadoyro a la Comisión Especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgos de desastres COVID-19.

NO DEJES DE LEER: Vuelos internacionales empezarán con destinos a Chile, Ecuador, México y Colombia

Luego continuó con: “l 21% que nos están pidiendo puede que no se alcance. Prevemos llegar alrededor de un 15% de los vuelos que se tenían anteriormente. Al inicio esperamos tendremos entre 70 y 75 vuelos por semana. Pero, poco a poco vamos a ir incrementando”.

VIDEO RELACIONADO

Países Latinoamericanos serán los primeros en activarse tras reanudación de vuelos internacionales

Países Latinoamericanos serán los primeros en activarse tras reanudación de vuelos internacionales
El canciller peruano, Mario López Chávarri, reafirmó que los vuelos internacionales se reiniciarán en el Perú el 5 de octubre