Ministro de Transportes: "Jauja será el centro de desarrollo de la región" 

Ministro de Transportes y Comunicaciones dice que vendrán más aviones comerciales
Ministro de Transportes: "Jauja será el centro de desarrollo de la región" 

Ministro de Transportes: "Jauja será el centro de desarrollo de la región" 

08 de Julio del 2016 - 13:02 » Textos: J.Chavez/J. Cárdenas » Fotos: Correo

Con la presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Kú, y el Ministro de Trabajo Daniel Maurate Romero,  se iniciaron oficialmente los trabajos de la primera etapa de modernización del Aeropuerto Francisco Carlé Casset de Jauja, con una inversión de más de 15 millones de soles.

150 pasajeros tendrán los aviones que aterrizarán desde el próximo año, reduciendo las tarifas.

A la ceremonia asistió también el Director General de Aeronáutica Civil, Gonzalo Pérez Witch, el consejero Elmer Orihuela Sosa, en representación del Gobierno Regional de Junín, así como funcionarios del Ministerio de Vivienda y el alcalde provincial de Jauja, Ivan Torres Acevedo, en su calidad de anfitrión. Además de instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles y público en general.

Crec imiento. Durante su discurso Gallardo Kú aseguró que la inversión destinada por el gobierno central brinda una gran oportunidad de convertir a Jauja en el centro de desarrollo de la región Junin, dinamizar la economía con negocios que ofrezcan servicios de hotelería, restaurante, transporte, entre otros.

“A partir de hoy, la obra está a cargo del Consorcio Perú durante un plazo de 90 dias. Al término de su ejecución ingresarán nuevas aerolíneas entre ellas, LATAM, que iniciará sus operaciones en enero del 2017 con aviones modelo Airbus 319, Airbus 320, Boeing 370 y otros con mayor capacidad de pasajeros”, señaló el titular de Transportes.

Indicó además que una vez culminada la obra, el aeropuerto de Jauja tendrá la capacidad de recibir 216 mil pasajeros anuales en el primer año. Durante la ceremonia, el representante del Consorcio Perú, Rafael Hitos, hizo la presentación de las maquinarias que iniciarán los trabajos.

HOMENAJE. En la ceremonia, el alcalde de Jauja, Iván Torres, pidió un minuto de silencio en honor al poblador caído en las luchas del 2012.

Lo más leído