Ministro del Ambiente confirmó que existe contaminación de agua en Espinar
Ministro del Ambiente confirmó que existe contaminación de agua en Espinar

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal confirmó que existe contaminación de agua en la provincia de Espinar y sostuvo que están identificando las fuentes de este problema.

Luego del proceso de Monitoreo Ambiental a la empresa minera Xstrata Tintaya se encontraron problemas con aguas superficiales tanto en la parte alta como en las zonas alrededor de las canchas de relave.

"Hay zonas críticas que están en la zona de influencia de la empresa minera como también hay problemas críticos alrededor de la planta de tratamiento en Virgen de Chapi, que no recibe las aguas de las cuencas donde está la empresa minera y hay problemas en la cuenca", explicó en rueda de prensa.

Pulgar Vidal aseguró a la prensa que están "trabajando para revertir cualquier condición" y que la empresa minera estuvo presente en el estudio con sus máximas autoridades para ejecutar el Plan de Acción y corregir los problemas ambientales detectados.

"Cuando hablamos de contaminación las fuentes y consecuencias pueden ser diversas. No tienen que ver necesariamente con la fuente, tienen que ver con las consecuencias y cómo revertirlas", señaló.