Ministro del Ambiente sobre supuesto nuevo derrame de crudo: "Estoy esperando el informe de la OEFA"
Ministro del Ambiente sobre supuesto nuevo derrame de crudo: "Estoy esperando el informe de la OEFA"

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal señaló que esperará al informe del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) sobre la denuncia de un , región Cajamarca.

Si bien Manuel Pulgar Vidal reconoció que informó que no se trata de un derrame, sino de una labor de mantenimiento en un tramo del Oleducto Norperuano con el permiso del dueño de una chacra de arroz. Él no desea hacer un pronunciamiento oficial hasta esperar a la OEFA.

"Estoy esperando el informe de la OEFA en primer lugar para verificar si es una labor de mantenimiento, si fuera de mantenimiento si fue debidamente informado y si este mantenimiento no ha generado una contingencia adicional que pudiera estar afectando a la población", dijo en conferencia de prensa.

Como se recuerda, según radio Marañón un derrame de petróleo se registró el miércoles a la altura del km 112 de la pista Fernando Belaunde Terry en Jaéntras la rotura de un tramo del oleoducto norperuano. Trabajadores del Petroperú hicieron tres pozas para evitar que el crudo llegue al río Huancabamba.

"No quiero plantearme la situación pero si se produjese un derrame nuevamente yo creo que ya estaríamos en una situación en donde hay que detener el bombeo (del Oleoducto Norperuano)", indicó Manuel Pulgar Vidal.

Puede leer: 

TAGS RELACIONADOS