Ministro del Interior llama “novato” a Contralor de la República
Ministro del Interior llama “novato” a Contralor de la República

El ministro del Interior, , calificó de “novato” al flamante Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, al sugerir que sería la fuente de un reportaje televisado sobre posibles irregularidades en la compra de vehículos patrulleros y equipos para la Policía Nacional.

La  convocó a una conferencia de prensa para hoy en la que sin duda comentará sobre los cuestionamientos del ministro.

Este dijo ayer a la prensa que el informe de Contraloría que fue mostrado en el reportaje no fue puesto, como corresponde, en conocimiento del sector Interior.

“Me parece muy poco profesional por parte del novato Contralor que haga este tipo de declaraciones y acusaciones ante la prensa. Repito, no solo no ha escuchado nuestra versión, sino que ni siquiera nos ha llegado las observaciones. Y ya sabe la prensa”, expresó Pérez Guadalupe.

Agrega que ha llamado al Contralor y asegura que este no le ha devuelto la llamada. “A mí eso me parece una falta de respeto y falta de tino que el Contralor declare a la prensa sobre un documento que ni siquiera nos ha llegado”, reiteró con molestia el titular de Interior.

Según el funcionario, no existe ninguna irregularidad en la compra de patrulleros.

El ministro participó en la clausura de la Feria de Programas y Servicios Nacionales “Un Estado inclusivo al servicio de las personas” en el Centro de Convenciones de Lima.