Ministro del Interior Walter Albán reconoce avance del crimen en el país

Dice que PNP combatirá con inteligencia sicariato y extorsión. Delincuencia creció en el 2013.
Ministro del Interior Walter Albán reconoce avance del crimen en el país

Ministro del Interior Walter Albán reconoce avance del crimen en el país

22 de Octubre del 2014 - 13:54 » Textos: José Chino

Pese a los esfuerzos realizados por su antecesor, el ministro del Interior, Walter Albán Peralta, reconoció que la criminalidad ha continuado creciendo en el país durante el año 2013.

Sin embargo, destacó que el exministro Wilfredo Pedraza logró dotar a la Policía Nacional de mejores equipos, como los patrulleros inteligentes, y empezó a reducir los servicios policiales a terceros.

Inteligencia. "Durante el tiempo que estamos al frente del sector hemos empezado a aplicar nuevos métodos de actuación de la Policía Nacional, como la labor de Inteligencia para combatir de mejor manera las extorsiones, el sicariato y las invasiones, porque no solo se trata de patrullar las calles, dijo. Tras aceptar que todavía no hay una buena atención en las comisarías y estas no se encuentran interconectadas, Albán Peralta señaló que están tendiendo puentes al Poder Judicial, Ministerio Público y la comunidad para hacer más efectiva la labor del policía en la comunidad.

Vigilancia social. El ministro manifestó que se va a trabajar en la prevención y el fortalecimiento de los vínculos con los vecinos. "Queremos un policía comunicativo con las juntas vecinales, a fin que haya una vigilancia social para trabajar en conjunto y que esto se mantenga en el tiempo", añadió.

Precisó también que el objetivo del sector es que haya más equipos operativos, más gente trabajando en el cuadrante seguro, pero con las juntas vecinales y la sociedad civil.

En relación a los ingresos de la Policía, Albán Peralta dijo que las remuneraciones se irán incrementando hasta el año 2016, lo que permitirá que los suboficiales y oficiales accedan a un conjunto de beneficios que mejorarán su calidad de vida.

Lo más leído