Ministro de Trabajo clausura feria laboral en Huancayo
Ministro de Trabajo clausura feria laboral en Huancayo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, acompañado del alcalde de Huancayo Alcides Chamorro Balvin, la Directora Regional de Trabajo Elizabeth Valle Vila, entre otros, participaron de un encuentro empresarial donde explicó a los representantes de diversas organizaciones privadas sobre los doce servicios que brinda el Centro de Empleo del MTPE.

Luego, Maurate Romero clausuró la Décimo Novena Semana del Empleo Descentralizada, donde más de 20 empresas ofrecieron más de 2,100 vacantes de trabajo formal en la región Junín.

CERTIFICADO. Asimismo en la feria se entregó por primera vez a los jóvenes de 18 a 29 años el Certificado Único Laboral, documento gratuito que consigna sus datos personales, los antecedentes laborales y policiales y eso gracias a un convenio entre RENIEC, Ministerio del interior y Ministerio de Trabajo.

Y finalmente los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de diversas instituciones educativas recibieron el Servicio de Orientación Vocacional y Asesoramiento en Búsqueda de empleo.

Maurate señaló que la Población Económicamente Activa en la región Junín llegó a 707,457 trabajadores, el 96.9% de esta cifra (685,474 pobladores) se encuentra en condición de ocupada, en tanto que la tasa de desempleo de la región es de 3.1%.

TAGS RELACIONADOS