Trasladan a Piura restos del suboficial Anner Luzón Jiménez (VIDEO)
Trasladan a Piura restos del suboficial Anner Luzón Jiménez (VIDEO)

Encabezado por el ministro del Interior, el cuerpo entero de la  rindió homenaje este martes a los restos mortales del suboficial de tercera Anner Luzón Jiménez, efectivo que fue baleado por un presunto delincuente en Piura y quien falleció la tarde ayer en el Hospital de la Policía tras casi un mes de internamiento. 

La ceremonia fúnebre se desarrolló en la sede de la Dirección de la Policía Aérea, en el Callao. Vestido con la bandera del Perú, el féretro del suboficial Luzón Jiménez recibió los honores póstumos de su institución antes de ser trasladado por un avión del a PNP a su tierra natal

Durante la ceremonia, el ministro Morán expresó su sentidas condolencias a los familiares del suboficial Luzón Jiménez. 

El ministro, en homenaje al efectivo caído, anunció que este será ascendido al grado de Suboficial de Segunda. 

Pese a ser intervenido quirúrjicamente en dos oportunidades, la hermana del agente, Sonia Luzón, informó a el diario El Comercio que el efectivo no respondió favorablemente, expirando a las 5:30 horas de la tarde del lunes.

Sospechoso liberado

En la otra orilla, horas antes de que sucediera el deceso del suboficial Luzón Jiménez, la Corte Superior de Justicia de Piura dispuso la liberación de Yerson Alexander Domínguez Martínez, quien es sindicado como autor de los disparos que atentaron contra la vida del hoy finado efectivo. 

Contra Domínguez Martínes, cabe resaltar, pesaban una orden de prisión preventiva de 9 meses. Sin embargo, el sujeto de 21 años apeló la decisión en primera instancia y consiguió que el juzgado le otorgue comparecencia restringida.