Ministro promete enviar especialistas para atender a niños
Ministro promete enviar especialistas para atender a niños

Pediatras y otros médicos especialistas llegarán a Huancavelica para atender a niños y ancianos, población considerada vulnerable de ser afectada por infecciones respiratorias agudas y enfermedades relacionadas a las bajas temperaturas.

Así lo dio a conocer el Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, durante su visita a la ciudad de Huancavelica.

El titular de salud arribó hasta el centro poblado de Huanaspampa, localidad ubicada a más de 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar.

Los galenos que llegarán a atender a los niños y población vulnerable, están adscritos a la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud (Minsa), informaron desde el referido ministerio.

Velázquez Valdivia sostuvo que en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huancavelica, priorizaron la atención en las localidades de Yauli y Paucará, a fin de desarrollar campañas de salud integral.

Ambas localidades se encuentran en promedio sobre los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Durante la visita, el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, afirmó que en Huanaspampa las temperaturas más bajas oscilan entre -1 y -3 grados, hecho que afecta la salud de los niños, quienes contraen enfermedades respiratorias.

INSPECCIÓN. Durante su paso por Huanaspampa, el ministro Aníbal Velásquez constató el abastecimiento de medicamentos, la cobertura de vacunación y el trabajo que realiza el equipo de inmunizaciones.

También entregó kits para recién nacidos, del programa nacional “Bienvenidos”.

Finalmente, el ministro de salud acabó su jornada de visita a Huancavelica con una reunión de trabajo que sostuvo con representantes del Colegio Médico de Huancavelica.

De la misma forma, sostuvo una conversación con el gobernador regional sobre los proyectos de inversión en salud pendientes en la región.

TAGS RELACIONADOS