Ministro Saavedra anuncia concurso para nombrar a 20 mil docentes
Ministro Saavedra anuncia concurso para nombrar a 20 mil docentes

El Ministerio de Educación (Minedu) aumentó a 20 mil las plazas permanentes que serán otorgadas a los maestros y maestras titulados que aprueben el Concurso de Nombramiento a realizarse en agosto próximo, anunció hoy el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví.

Los maestros y maestras interesados en participar en el concursodeberán inscribirse hasta el 5 de junio próximo, precisó el ministro al señalar que “la evaluación será compleja y retadora”.“No será fácil, porque es una carrera que requiere compromiso ya que en los profesores confiamos el futuro de nuestros hijos y es por ello que tienen una responsabilidad muy grande”, sostuvo.

Recordó que el tercio de los postulantes que obtengan mejores calificaciones recibirá un bono de ingreso a la Carrera Pública Magisterial equivalente a 18 mil soles que serán pagados anualmente en partes iguales durante los tres primeros años de servicio.

El ministerio inició esta semana el proceso de inscripción para los concursos de Nombramientos y Contratación Docente. Los postulantes quedarán inscritos automáticamente para participar en ambos concursos, tras lo cual deberán rendir la Prueba Única Nacional que será realizada el 23 de agosto.

Los que aprueben esa evaluación pasarán a la etapa descentralizada del concurso, debiendo seleccionar las plazas a las que postulan. En esa fase, se evaluará la capacidad didáctica del postulante, así como su trayectoria profesional y méritos.

Los postulantes que no obtengan una plaza en el Concurso de Nombramiento así como los que no alcancen los puntajes requeridos en la Prueba Única Nacional quedarán habilitados automáticamente para participar del Concurso de Contratación Docente.