Ministro vigilará labor de policías
Ministro vigilará labor de policías

El jefe de la División Policial de Nasca, Comandante PNP Antero Mejía Escajadillo, confirmó que hoy llegará a la provincia de Nasca –en un helicóptero– el ministro del Interior, General Daniel Belizario Urresti Elera, a fin de supervisar los trabajos de la Policía Nacional contra la delincuencia en sus diversas modalidades y fortalecer la seguridad ciudadana.

El Comandante PNP Antero Mejía indicó que "con el incremento de 50 efectivos estamos racionalizando el personal haciendo operativos en los diferente cuadrantes de la jurisdicción, tanto en Vista Alegre como Nasca; por ello recientemente hemos intervenido algunos locales con fachada de talleres de mecánica donde hemos encontrado autopartes de vehículos que fueron robados en la provincia".

Mientras tanto, la Segunda Sala de Investigación Preparatoria de Nasca, a cargo de la jueza Soraya Denegri, dispuso la prisión preventiva por nueve meses y el internamiento en el penal Cristo Rey de Cachiche de Pedro Joshep Haro Pari (23), herido de cuatro impactos de bala que quedó detenido en un policlínico de Ica producto de la balacera registrada en la plaza de armas de Nasca. El caso continúa en investigación.

TAGS RELACIONADOS