El ministro de Defensa adelantó que el Gobierno aprobará una norma para declarar al como elemento de interés nacional, debido a la alta demanda de los balones del elemento vital para los pacientes con .

“Está saliendo hoy una norma que faculta al Estado y que considera un elemento de interés nacional al oxígeno, va a permitir varias medidas”, reveló el titular de Defensa esta mañana.

MIRA: Gobierno amplía por 90 días más la emergencia sanitaria en todo el país

Preparación para la importación del oxígeno

Martos explicó también que ya se destinó un presupuesto para la compra global e importación del oxígeno durante todo el año debido a la cantidad de pacientes de COVID-19 que lo necesitan.

“En este momento se está implementando y recurriendo a toda la capacidad que tenemos de oxígeno, pero no solo son las plantas sino el oxígeno que no puede producir el país se está destinando un presupuesto para importarlo”, comentó el ministro.

Sin control de precios

Walter Martos descartó que se hay conversado en consejo de ministros sobre un “control de precios” de los balones de oxígeno, pero que sí se habló de que el Estado tenga la capacidad de proporcionar el oxígeno al personal que lo necesite.

Ministro Walter Martos asegura que oxígeno será declarado elemento de interés nacional debido a prec


TAGS RELACIONADOS