​Ministros de Estado llegan a Zaramurillo para ratificar acuerdos
​Ministros de Estado llegan a Zaramurillo para ratificar acuerdos

Tras 100 días de huelga y varias mesas de diálogo, el gobierno central logró llegar a un acuerdo con la población de Loreto que fue afectada por los constantes derrames de petróleo. Tras estos primeros acuerdos, una comitiva del Estado viajará a Zaramurillo para ratificar estos acuerdos. La comitiva está conformada por el premier, Fernando Zavala; la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; y el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Ya el pasado 15 de noviembre, el ministro Bruno Giuffra y las comunidades indígenas de Loreto firmaron los primeros acuerdos en Saramurillo en donde se incluyen la remediación ambiental por derrames de petróleo, alcances sobre la revisión del contrato con Pluspetrol, el mejoramiento del oleoducto y aspiración a una Ley de monitoreo medioambiental.

“Otro de los puntos es la puesta en marcha de un esquema de desarrollo productivo en la zona para que dependan exclusivamente del petróleo, sino que tengan actividades productivas que les permitan autonomía y un desarrollo sostenible en el tiempo”, dijo en ese entonces el ministro Giuffra.

En tanto, hoy el Premier Zavala destacó la comunicación con los pobladores de esa zona y de llevar a cabo las políticas públicas que necesitan todos los peruanos.