​Ministros felicitan a Gladys Tejeda y la llaman "Orgullo Nacional"
​Ministros felicitan a Gladys Tejeda y la llaman "Orgullo Nacional"

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, felicitó a la atleta peruana Gladys Tejeda por convertirse en la mejor fondista latinoamericana de los Juegos Olímpicos Río 2016. A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que la deportista peruana es un orgullo nacional.

2 horas 29 minutos y 55 segundos hizo de tiempo Gladys Tejeda en la maratón

A su turno, el primer vicepresidente y ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, destacó el trabajo realizado por la atleta de Junín por haber dejado en el alto el nombre del Perú. “¡Grande Gladys Tejeda! Has dado corazón y vida para dejar el nombre del Perú muy en alto”.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, llamó por teléfono a Tejeda para felicitarla y agradecerle por ser un ejemplo para los peruanos.

Por otra parte, la excandidata presidencial Keiko Fujimori también envió su mensaje. “Felicitaciones Gladys Tejeda por dejar el nombre del Perú en alto y representarnos con coraje en #Brasil2016. ¡Estamos orgullosos de ti!”, dijo.

“Gracias mujeres valientes. Gladys Tejeda,Inés Melchor. Jovana de la Cruz por representarnos tan dignamente en Río 2016”, dijo Verónika Mendoza.