Minivan dejarían de circular
Minivan dejarían de circular

Cerca de ciento cincuenta camionetas minivan que brindan servicio de transporte a Mollendo, Camaná, El Pedregal, Chivay, e incluso a Tacna y Puno, dejarían de circular.

Así lo advirtió la consejera Yamila Osorio Delgado luego de revelar que el Ministerio de Transportes interpuso ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra la ordenanza regional N°153 - 2011 que autoriza la circulación de dichas unidades, para el traslado de pasajeros.

"Nosotros también tendremos que interponer una demanda de inconstitucionalidad en contra del Decreto Supremo N° 017 - 2009 - MTC, porque promueve el monopolio en el servicio de pasajeros", dijo, Yamila Osorio. Explicó que la Constitución Política en su artículo 61 rechaza cualquier monopolio.

Según Osorio, las minivan cubren la demanda insatisfecha por los buses y ayudan a mantener costos accesibles.

La demanda contra la norma regional fue interpuesta por el procurador público supranacional Luis Alberto Huerta el 24 de enero del presente año, y el 11 de junio , el Tribunal Constitucional la admitió.

La notificación al Gobierno Regional se concretó hace una semana, por lo que sus funcionarios se disponen a afrontar la demanda.

TAGS RELACIONADOS