Imagen
Imagen

Tras las críticas que ha recibido el reglamento de la , aprobado por el Gobierno, la ministra de Salud, Patricia García, señaló que su sector está dispuesto a realizar ajustes en los plazos establecidos para su aplicación, así como a los parámetros dados, con el objetivo de determinar los alimentos no saludables.

“Queda abierta y casi como un reto la posibilidad de que puedan hacerse las modificaciones (correspondientes) para que esta ley sea mejor y creo que en eso podemos trabajarlo de forma conjunta”, señaló en su presentación ante la Comisión de Salud del Congreso de la República.

MODIFICACIONES. García precisó que los cambios se podrían efectuar en la segunda fase de aplicación del reglamento, la cual abarca un plazo de 39 meses para que las empresas adapten sus etiquetas a los límites fijados de azúcar, grasas y sodio.

“Hemos utilizado como referencia la normativa de Chile. Este país ejecutó su implementación en tres etapas, nosotros en dos. Creo que podemos trabajar para ajustar esos tiempos finales porque el reglamento da esa opción”, refirió.

Además, detalló que su cartera ha empezado a elaborar el Manual de Advertencias Publicitarias, que estará publicado para recibir sugerencias por 90 días. “Deberá ser aprobado en octubre de este año”, detalló.

CRÍTICAS. Los congresistas que conforman la Comisión de Salud reiteraron que esta normativa no va acorde con los parámetros establecidos por la  y no consideró la opinión de los expertos. Además, fija plazos que pueden ser perjudiciales.

A pedido de la legisladora fujimorista Alejandra Aramayo aprobaron crear una comisión que pueda verificar si el reglamento precisa de modificaciones.

Alarma

La ministra de Salud, Patricia García, señaló que en los últimos diez años se duplicó el consumo de comida chatarra en el país.

Te puede interesar: