Minsa aclara que programa “Úsame” no forma parte de su estrategia contra el VIH/sida
Minsa aclara que programa “Úsame” no forma parte de su estrategia contra el VIH/sida

El  (Minsa) aclaró hoy que el programa “Úsame” no forma parte de la estrategia que tiene dicho portafolio para prevenir y controlar las infecciones de Transmisión Sexual como el  VIH/Sida.

Mediante un comunicado, el Minsa salió al frente para desmentir una reciente publicación en las redes sociales que trata de vincularla con dicho programa.

Tras señalar que la persona es el centro de su razón de ser y a la cual se dedica con respeto a su vida y a sus derechos fundamentales, el Minsa exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender con publicaciones tendenciosas.

“Los trabajadores del sector Salud son agentes de cambio en constante superación para lograr el máximo bienestar de las personas”, recalca el comunicado.

Finalmente, el Minsa ratificó su compromiso de continuar trabajando para lograr un sistema de salud fortalecido, integrado, eficiente, que brinde servicios de calidad y accesibles, que garantice un plan universal de prestaciones de salud a través del aseguramiento universal y un sistema de protección social.

TAGS RELACIONADOS