Minsa: Central 106 de atención médica atiende 370 mil llamadas

Samu incrementa atenciones. Población desconoce existencia de la línea gratuita para acceder a un servicio de emergencia médica
Minsa: Central 106 de atención médica atiende 370 mil llamadas

Llame al SAMU y podrá salvar una vida.

25 de Septiembre del 2017 - 08:35 » Textos: Pedro Meléndez pmelendez@grupoepensa.pe » Fotos: José Luis Cárdenas

La rapidez de la atención médica en caso de emergencia es determinante para la salud del paciente. En lo que va del año, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), del Ministerio de Salud, ha recibido 370 mil 274 llamadas a través de la línea gratuita 106.

Atención. Desde su creación en 2012, el SAMU ha recibido 4 millones 195 mil 508 llamadas, a pesar del poco conocimiento de su existencia entre la población.

“Recibimos llamadas las 24 horas del día, los 365 días del año y, sin embargo, existe el desconocimiento en un gran porcentaje de la población de que llamando a la línea sin costo del SAMU 106 puede recibir atención médica inmediata, ya que el tiempo es un factor de vital importancia cuando la vida de un adulto, anciano o niño está en riesgo”, dijeron los voceros del SAMU.

Equipamiento. Más de 30 modernas ambulancias y 250 profesionales de salud, como médicos emergencistas y personal técnico de enfermería, ha puesto a disposición el SAMU a través de su línea de emergencia 106

El objetivo es brindar una atención oportuna y de manera inclusiva, en el lugar en que se encuentre, a las personas afectadas por siniestro, independientemente de su condición social o si cuentan con algún tipo de seguro.

DATO 

Crecimiento. El SAMU está en 15 regiones y tiene una proyección para implementar este sistema en otras direcciones de salud.

Te puede interesar:

Aprende a protegerte del zika con estos sencillos pasos

Lo más leído