Imagen
Imagen

En su visita a Arequipa, el ministro de Salud (), , indicó que la región Arequipa no tiene perfiles ni expedientes técnicos aprobados en el sector salud. Este impide la construcción o implementación de hospitales y centros de salud. Por lo tanto, el titular del Minsa exhortó a la presidenta Yamila Osorio y sus funcionarios a elaborar dichos documentos antes de fin de año.

Aníbal Velásquez, guiado por Yamila Osorio, visitó también los ambientes de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, los cuales recibirán una transferencia de 6 millones 500 nuevos soles para el mantenimiento y equipamiento de dichos nosocomios, informó.

Este monto permitirá atender las necesidades de los miles de pacientes que acuden a los nosocomios de la ciudad, en tanto se ejecutan grandes proyectos en coordinación con las autoridades regionales y municipales, comentó el ministro Aníbal Velásquez.

PROGRAMAS. El ministro del Minsa también indicó que este año, mediante el Sistema Integral de Salud, se entregará lentes a los estudiantes de Educación Básica Regular, como parte de un tratamiento oftalmológico. Asimismo, los niños recibirán tratamientos odontológicos.

DATO: El fondo de inversión para la salud a nivel nacional es del 8 mil 400 millones de soles, pero el presupuesto que el Minsa destine a Arequipa dependerá de los expedientes que presente el gobierno regional.

Lee más...


TAGS RELACIONADOS