Minsa: estado de bebé violada por su padre continúa con pronóstico reservado (VIDEO)
Minsa: estado de bebé violada por su padre continúa con pronóstico reservado (VIDEO)

La directora de Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja, Zulema Tomas, informó que el estado de la bebé de dos meses violada por su padre en Áncash es de "pronóstico reservado".

La pequeña, que fue trasladada desde Huaraz la tarde del miércoles, llegó con un "proceso infecciosos severo y shock séptico" y ahora un equipo multidisciplinario la evalúa para dar con el diagnóstico definitivo y el tratamiento. Por esta razón será sometida a varias intervenciones quirúrgicas

"Se han hecho exámenes, ella presenta desnutrición y anemia, va tener varias intervenciones quirúrgicas para poder reparar todo el periné", indicó. 

Dicho grupo de especialistas está integrado por un ginecólogo, urólogo, cirujano pediatra, cirujano plástico y un intensivista, quienes trabajan en la reparación quirúrgica que sufrió la menor. 

"(La recuperación) depende del proceso infeccioso y quirúrgico: estamos hablando de un mediano plazo", señaló.

Cabe mencionar que el Sistema Integral de Salud (SIS) está cubriendo al 100% el tratamiento y rehabilitación que necesita la pequeña-

Traslado a Lima

La pequeña llegó a Lima en una avioneta del Ejército Peruano. Estuvo acompañada por una enfermera del Ministerio de Salud y una representante de la Defensoría del Pueblo.

La bebé fue operada en el Hospital de Huaraz y necesita otras intervenciones. Su padre, responsable del crimen, está recluido en el penal de dicha ciudad.

TAGS RELACIONADOS