Minsa presentó lote de 500 mil vacunas contra la AH1N1
Minsa presentó lote de 500 mil vacunas contra la AH1N1

El Ministerio de Salud presentó ayer un lote de 500,000 vacunas contra la influenza, que permitirán atender la demanda inmediata de inmunización de los grupos en riesgo de nuestro país.

La directora de Salud del Minsa, Cecilia Lengua, explicó que estas dosis -de tipo pediátrica- llegaron en la víspera vía aérea, y serán distribuidas a los centros de salud donde la incidencia de influenza AH1N1 es mayor.

Detalló que se han priorizado en el caso de Lima las zonas norte y sur de la ciudad, así como las regiones de Junín, Lambayeque, Ica y Áncash, y la ciudad de Trujillo.

Agregó que se espera que este domingo llegue un nuevo lote de 600,000 dosis -para adultos-, con lo que se cerrará la compra para este año.

Este nuevo lote será repartido en las demás regiones del país, estableciendo también un orden de prioridad de acuerdo con la incidencia de la influenza.

En tanto, La Dirección Regional de Salud de Junín confirmó ayer la quinta muerte por gripe AH1N1 en esta región. Meriluz Navarro (45) fue transferida el 14 de julio desde Jauja hacia el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, pero no soportó.

TAGS RELACIONADOS