Minsa reconstruirá once hospitales de Lima
Minsa reconstruirá once hospitales de Lima

Nueve centros hospitalarios emblemáticos de Lima serán demolidos y reconstruidos en su integridad para estar operativos en el bicentenario del Perú, informó a Correo Cecilia Ma Cárdenas, asesora del área de asociación público-privada y obras por impuesto del Ministerio de Salud ().

Explicó que esas obras están en el marco del Programa Nacional de Inversión del Minsa 2014 -2016, cuya inversión es de S/.8 mil 400 millones para 170 hospitales. De este monto, S/.4 mil 211 millones serán para 11 hospitales de Lima.

El plan de inversiones incluye diseño, construcción, equipamiento y gestión de servicios no clínicos.

DEMOLICIÓN. En este plan de inversiones se contempla la demolición y reconstrucción de los hospitales Cayetano Heredia (San Martín), Huaycán (Ate), Sergio Bernales (Comas) e Hipólito Unanue (El Agustino).

“Todos tienen más de 50 años de antigüedad (...) tenemos unos informes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que indican que no cumplen con las nuevas especificaciones técnicas de una construcción antisísmica”, dijo.

El proyecto, que está en la etapa final de la adjudicación del contrato, contempla una demolición por áreas hospitalarias a fin de no interrumpir la atención al público.

HISTÓRICOS. En el paquete de inversiones de los 11 hospitales están incluidos los hospitales Arzobispo Loayza y Dos de Mayo, los cuales, por ser considerados patrimonio histórico, no serán demolidos, sino que se edificará un edificio aledaño para los servicios hospitalarios.

Por ejemplo, en Loayza, se conservará el edifico antiguo para las capacitaciones médicas y consejería de pacientes.

El nuevo nosocomio se edificará en 50 mil metros cuadrado, ubicados en la parte trasera del hospital. 


Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS