Minsa sancionará a responsables de mano amputada a bebé recien nacida
Minsa sancionará a responsables de mano amputada a bebé recien nacida

El Ministerio de Salud se comprometió a hacerse cargo del tratamiento y rehabilitación de la recién nacida que perdió la mano a causa de una mala práxis. Además aseguró que realizará una investigación profunda para dar con el responsable de este caso.

El jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, Oscar Ugarte, informó que por el caso de la menor registrada como RN - Díaz Sánchez en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) ya existe un proceso de investigación en marcha y que se sancionará al personal implicado cuando se le identifique.

"No podemos adelantar opinión. Tomaremos las decisiones que correspondan. Con toda seguridad anunciaremos en los próximos días las medidas que tomaremos. Seguramente habrá medidas de suspensión preventiva que pueden ser apeladas por el personal, pero vamos a garantizar que no haya borrón y cuenta nueva", remarcó.

Sobre la indemnización de 2 millones de soles que están solicitando los padres de la menor, Carlos Díaz e Inés Sánchez, Ugarte Ubillúz dijo que ellos tienen derecho a hacer esa solicitud que, además, ya está en su curso en el Ministerio Público.

Como se recuerda la bebé sufrió una quemadura química en una mano que causó la gangrena que se derivó en la amputación de su extremidad.