Miraflores: Delincuentes matan de un balazo a mujer en asalto a cambista

Fiscalía abrió investigación y dispuso que PNP analice los videos de la zona para identificar a autores de fatal disparo
Miraflores: Delincuentes matan de un balazo a mujer en asalto a cambista

Miraflores: Delincuentes matan de un balazo a mujer en asalto a cambista

06 de Enero del 2018 - 09:56 » Textos: Redacción Correo

Una ciudadana, identificada como Carmen Lingán Cabrera (68), falleció ayer tras recibir un impacto de bala en la cabeza, en un frustrado asalto ocurrido a plena luz del día en la cuadra cuatro de la avenida Pardo, en Miraflores.

Según las primeras investigaciones, dos delincuentes en una motocicleta se habrían estacionado frente al restaurante La tranquera, ubicado en la mencionada avenida, con la intención de robarle el celular al cambista Raúl Herrera Rettis, quien se encontraba dentro de su auto de placa de rodaje T1U-443.

Disparo fatal

Joe Pizarro Cumpa, agente de seguridad de Herrera Rettis, se encontraba con él dentro del vehículo. Uno de los delincuentes se acercó al señor Herrera y lo amenazó con un arma de fuego. Le dijo que le entregara su celular que estaba encima del tablero, al costado del timón. Yo reaccioné de inmediato. Bajé del vehículo e hice un disparo al aire para ahuyentar a los asaltantes, dijo el agente de seguridad a la Policía.

Al escuchar el tiro, los ladrones se alejaron del lugar realizando disparos a diestra y siniestra. Una de estas balas, según el agente de seguridad, le habría impactado en la cabeza a Lingán Cabrera, quien se encontraba dentro de un taxi de matrícula B8B-198, cuyo conductor fue identificado como Luis Silva Liberato.

La víctima fue trasladada a la clínica Good Hope, pero a los pocos minutos de ingresar en el área de emergencia falleció, informó la Policía.

Fiscalía investiga

Los policías del Depincri de Miraflores se encuentran investigando el caso y están tras los pasos de los asaltantes.

Por la noche, el Ministerio Público informó que la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores dispuso abrir investigación sobre la muerte de Lingán Cabrera y dispuso que la Policía analice los videos de la zona para identificar a los autores del fatal disparo.

Investigación. Tanto el cambista como su agente de seguridad serán citados para continuar con las investigaciones.