Miraflores pide retiro de paradero de los buses azules
Miraflores pide retiro de paradero de los buses azules

En vista de que el paradero final de los buses azules, del corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, genera el caos en Miraflores, el alcalde distrital Jorge Muñoz Wells pidió su retiro de esa zona.

Fue durante un recorrido que realizó el burgomaestre junto al presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, a fin de dar a conocer el impacto negativo que produce la reforma del transporte en las calles miraflorinas.

"Es necesario cambiar ese paradero final ubicado en Armendáriz, porque en dicha vía no existe dónde estacionar, lo que también genera desorden y tráfico", declaró el alcalde.

En días pasados, pobladores de ese distrito se quejaron del arribo inusitado de los buses azules, porque generan congestión en el tránsito y caos.

Una de las vecinas, que tiene un laboratorio médico, se quejó de que sus proveedores no podían descargar en el frontis de su negocio debido a la presencia de esas unidades.

Propuestas. El alcalde de Miraflores pidió al presidente de Protransporte que los buses azules respeten el carril segregado establecido para el transporte público, ya que por su tamaño y el tiempo que emplean para el recojo de los pasajeros en los paraderos, congestionan la avenida Larco.

También manifestó su preocupación por los buses azules que giran en el óvalo de Miraflores para retornar, ya que al no tener una frecuencia adecuada, ocasionan congestión.

Por eso, explicó, es común ver dos o tres vehículos azules pretendiendo girar en 180 grados, cuando la semaforización está diseñada para girar en 90 grados.

Vigilancia. Muñoz Wells también le habló al representante de la Municipalidad de Lima sobre la necesidad de una mayor presencia de inspectores de tránsito para agilizar la circulación vehicular, así como de efectivos de la Policía Nacional del Perú para reforzar la seguridad en la zona.

El burgomaestre también instó a Guerra García a mejorar la circulación, la frecuencia de los buses, los paraderos, así como la finalización de la ruta, acciones que -según afirmó- contribuirán a un servicio eficiente.

"La reforma del transporte es fundamental para Lima; no obstante, también es importante encontrar y exigir soluciones para asegurar su éxito en beneficio de todos los usuarios del servicio", dijo.

Muñoz expresó su confianza en que Protransporte implementará las medidas correctivas en el más breve plazo.

Hace algunos días, la comuna miraflorina formuló una serie de observaciones a Lima Metropolitana con relación a los problemas que vienen generando los buses del Corredor Azul durante su paso por el distrito.

TAGS RELACIONADOS