Miraflores: Repartirán gratis chocolate del VRAEM
Miraflores: Repartirán gratis chocolate del VRAEM

Al menos cinco mil vasos de  a base de cacao proveniente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) serán distribuidos de manera gratuita del 13 al 17 de diciembre en el parque Kennedy de Miraflores.

Se trata de "La Fiesta del Cacao y Chocolate del VRAEM" que se realizará desde las 10:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Una veintena de organizaciones que producen cacao y chocolate presentarán una variedad de estos exquisitos productos en sus distintas presentaciones, en las que resaltan sus altos porcentajes de cacao.

Sabido es que la mayor parte de esta excelente producción del cacao de calidad se va a otros países e incluso la mayoría de peruanos desconoce sus beneficios.

Beneficios del cacao

- Altos contenidos de magnesio. El magnesio es un mineral necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente y el cacao crudo le brinda a nuestro cuerpo altos contenidos de magnesio. 

- El cacao posee buenas cantidades de otros dos minerales fundamentales para el buen funcionamiento a distintos niveles de nuestro cuerpo, el hierro y el cromo.

- Contiene anandamida, un compuesto químico orgánico y neurotransmisor que en nuestro cuerpo produce efectos levemente similares a los que producen algunos canabinoides, imitando algunos de sus compuestos psicoactivos presentes en ellos. Así funciona como un regulador del humor natural. También como un tratamiento complementario para tratar la depresión y otros aspectos relacionados al estado de ánimo.

- Como resultado de su alto contenido en cromo, ayuda increíblemente para bajar de peso en las cantidades adecuadas.

- Ayuda a regular las cantidades de azúcar en la sangre.

- Propiedades afrodisíacas, es un estimulante natural.

TAGS RELACIONADOS