Sigue polémica por misa papal: “Costa Verde tiene capacidad solo para 500 mil”

Colegio de Arquitectos del Perú duda del Indeci e IGP pide no acudir a ceremonia por precaución
Sigue polémica por misa papal: “Costa Verde tiene capacidad solo para 500 mil”

Ejecutivo en silencio sobre sede de misa.

03 de Octubre del 2017 - 09:34 » Textos: Correo | REDACCIÓN » Fotos: Difusión

Pese a que aún no se define el escenario de la misa central que oficiará el papa Francisco el 21 de enero de 2018, la Costa Verde continúa siendo cuestionada por los especialistas.

El decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), Arturo Yep, puso ayer en duda el informe emitido el fin de semana por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el cual señala que este lugar “es apto” para el evento y tiene una capacidad de 800 mil asistentes.

Apuntó que el CAP desconoce el plan de seguridad trabajado por las comunas de Magdalena y San Miguel, pero señaló que “es fácil deducir” que dicha área no tiene esa capacidad.

“En el supuesto caso de cuatro personas por metro cuadrado, estaríamos con las justas llegando a 500 mil asistentes. La Costa Verde no tiene la capacidad. 

Tenemos hasta dudas de lo señalado por Indeci”, declaró Yep. Por su parte, Luis Luna, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de San Miguel, insistió en que dicho plan de seguridad fue elaborado por especialistas y firmado por un arquitecto colegiado y, posteriormente, aprobado por Indeci. 

IGP PIDE NO IR A MISA. El director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, afirmó que de celebrarse la misa papal en la Costa Verde, por seguridad las personas no deberían acudir. “Si las personas tienen cultura de prevención, no irían a la misa papal en la Costa Verde”, afirmó Tavera.

Te puede interesar:

Exministro Daniel Mora es agredido y amenazado por su hijo (VIDEO)

Lo más leído