Mistura 2015: cacao y café de Satipo se lucen en feria

Cuentan con la promoción del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo que los llevó a participar en esta edición de Mistura

09 de Septiembre del 2015 - 16:36 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Javier Ramos

Los mejores granos y derivados de cacao y café producidos por las cooperativas agrarias de Pangoa y Satipo del departamento de Junín, son ofrecidos en la feria gastronómica internacional más importante de Latino América y fiesta cultural del país: Mistura 2015.

Su participaciónn en Mistura se hizo posible gracias a que cuenta con la promoción del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo y forma parte de las actividades de los proyectos de fortalecimiento de actores locales ejecutados por las municipalidades de Pangoa y Satipo respectivamente, financiados por la Unión Europea y Devida.

En los stands  de Mistura 2015 se ofrecen chocolates para taza y consumo directo elaborados con cacao de fino sabor y  aroma, así como licores, jaleas y pasta de cacao; también se ofrecen cafés especiales en diferentes presentaciones.

En el año 2010 el cacao producido por Juan Santiváñez Artica, socio de la Cooperativa de  Satipo, ocupó el primer puesto en el concurso de cacao orgánico en la feria de Mistura.

Los productos de calidad ofrecidos son el resultado del esfuerzo y dedicación de miles de familias de agricultores, que mejoran la educación y salud de sus hijos con cultivos que les ofrecen ingresos económicos alternativos.