​Mistura 2016: agentes encubiertos brindarán seguridad en la IX feria gastronómica
​Mistura 2016: agentes encubiertos brindarán seguridad en la IX feria gastronómica

Más de 250 efectivos de la serán enviados a 6, y no necesariamente para degustar de deliciosos potajes. 

La Policia lanzó un plan de operaciones policiales que buscará dar la seguridad necesaria a los comensales que lleguen a la IX feria Gastronómica Internacional, la más importante del país, que se iniciará el día de mañana. La seguridad estará a cargo de contingentes policiales conformados por agentes del Grupo Terna, Los Halcones, el Escuadron Verde, Tránsito, Control de Disturbios y la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex). 

El general César Gentille, jefe de la Región Policía Lima, sostuvo que la seguridad se ha dividido en tres zonas: una de acción, una adyacente y una de influencia. La zona de influencia, por ejemplo, abarca la zona de transito, en donde estarán abocados policías de esta especialidad.

La Policía informo que los delitos más comunes en este tipo de eventos son cometidos dentro de Mistura, como posibles robos de celulares o carteras y bolsiqueos, mientras que los robos de autopartes podrían darse e la parte exter a del local, es decir, en los estacionamientos. 

La vigilancia vendrá de parte de efectivos uniformados y otros vestidos de Civil. se ha dispuesto además un plan de desvío en el tránsito para evitar el congestionamiento. Gentille recomendó a los comensales que usen el Metropolitano para evitar el tráfico. La seguridad, informó, se brindará antes, durante y después del evento, hasta que este concluya.

TAGS RELACIONADOS