Mistura 2016: Ladrón de celulares brindó consejo a comensales para evitar robos (VIDEO)
Mistura 2016: Ladrón de celulares brindó consejo a comensales para evitar robos (VIDEO)

Alfredo Valdemar Chacón Sánchez (20) fue detenido en la feria gastronómica de  pues se la pasó robando. En un morral que portaba llevaba consigo ocho celulares. Los aparatos, dicen los efectivos policiales, los robó entre las 2 y 7 de la tarde del sábado, a tan solo dos días de iniciado el evento. 

De acuerdo a un agente del Grupo Terna, Chacón seguía a los clientes hasta los diversos puestos de comida montados para Mistura. Observaba cuidadosamente los movimientos de los comensales y les robaba cuando los veía concentrados saboreando un ceviche o un chancho al palo, por ejemplo, dos de los platos más pedidos del evento. 

El delincuente era un "lanza", detalló la Policía. Es decir aquel que sutilmente arrancha un objeto ajeno de un bolsillo o una cartera sin que su propietario se percate de ello. Sin embargo, una vez detenido en la zona de licores de Mistura y trasladado a la comisaría de Magdalena donde brindó una recomendación a los comensales para evitar que sufran de hurtos.  

Cuando la Policía le preguntó a Chacón qué les recomendaría a los asistentes de Mistura para evitar los robos, él respondió, desvergonzado: "Que no dejen sus celulares en sus bolsillos porque personas como yo se lo pueden robar".

Chacón dijo que actuó con un cómplice, pero este no fue capturado. Dijo también que ingresó a Mistura a las 2 p.m. del viernes. Pagó su entrada como cualquier otro usuario. Es de Canto Grande, San Juan de Lurigancho. Entre los celulares recuperados se encuentran un Iphone y smartphone Samsung. Aceptó su delito.

TAGS RELACIONADOS