Mistura 2016 recibirá a 80 niños del Puericultorio Pérez Aranibar
Mistura 2016 recibirá a 80 niños del Puericultorio Pérez Aranibar

Unos 80 niños del  participarán en “Mistureritos del Mañana”, evento que desarrolla por primera vez en la feria gastronómica  y que es dirigido por el talentoso chef Palmiro Ocampo, quien a su vez lidera un movimiento para evitar el desperdicio de alimentos.

El lunes 5 de setiembre dsde las 10 am, los niños del albergue realizarán un recorrido por los diversos stand, de  donde serán capacitados en todo el proceso que tienen los productos antes de llegar a la cocina y ser convertidos en sabrosos platos, gracias a las coordinaciones realizadas por la Municipalidad de Magdalena.

Por su parte, el director gastronómico de , Palmiro Ocampo, quien a través de su organización Ccori enseña la técnica de la gastronomía sostenible, sostiene que este evento no es solo busca sacar el provecho de los insumos, sino generar conciencia de que no podemos desperdiciar los alimentos. Queremos enfocar esta enseñanza en los niños, porque ellos son el futuro”.

El chef Palmiro Ocampo también lidera un movimiento para evitar el desperdicio de alimentos, problema frecuente en casi todos los restaurantes del mundo.