Imagen
Imagen

La zona de Sopas y Caldos de la feria gastronómica  fue quizá el lugar más visitado, pues cientos de comensales buscaron aliviar la sensación de frío ante las bajas temperaturas que ayer se registraron en la capital.

Así, los ciudadanos se deleitaron con los suculentos chupes de trigo y de mondongo que son preparados en el restaurante El Narifa. “Nosotros venimos del distrito de Coracora, en Ayacucho. Nuestros caldos han tenido una gran acogida. 

Los servimos muy calientes para mitigar el frío. Una porción está 17 soles. Desde que comenzó la feria hemos vendido un aproximado de 8 mil platos”, señaló el chef Kayser Carbajal.

Los originales

Otro de los platos con mayor acogida fue la denominada “sopa de novio” que, según explica su cocinero, Víctor Morales, se elabora con ingredientes que quedan del banquete de bodas, como pasas, pan, arroz, huevo sancochado y carne. 

“Este plato está 16 soles. Es oriundo de Sullana, Piura. El próximo año regresaremos porque hemos tenido gran acogida”, reveló Morales.

Asimismo, el caldo de gallina acebichado, ofrecido en el puesto El soperito, de Félix Gómez, fue requerido por cientos. Su novedad radica en la preparación de la presa de pollo, que se adereza con limón, ají y pimienta. Este platillo se vende a 12 soles.

Despedida

La Feria Gatronómica Mistura 2017 llega hoy a su fin. El público no se alejó del evento por su nueva ubicación, dijeron los cocineros.

TAGS RELACIONADOS