PPK inaugura Mistura 2017 y anuncia campo ferial para evento (VIDEO)
PPK inaugura Mistura 2017 y anuncia campo ferial para evento (VIDEO)

Mistura abrió sus puertas ayer y espera, en su décima edición, recibir a treinta mil personas a diario. A las 10:30 de la mañana, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, que se realiza en el club Revólver del Rímac, fue inaugurada con palabras del presidente . Junto al Mandatario estuvo la premier Mercedes Aráoz.

Kuczynski destacó a Mistura como emblema de la comida peruana. Asimismo, elogió la calidad de nuestra gastronomía e incluso se animó a probar un cuy al palo en la sección Brasas de la feria.

"Que Mistura sea un símbolo de lo que se pueda hacer, del progreso rápido, pero con sabor y con gusto", resaltó el Jefe de Estado.

CAMPO FERIAL.

El Presidente también opinó sobre la importancia de contar con un campo ferial donde se puedan realizar ferias como Mistura o agrícolas, además de actividades de importancia para la ciudad.

En ese sentido, manifestó su intención de crear dicho espacio y que la Premier “ya tiene la idea de dónde debe ser”. “Hay Lima Norte, Lima Centro, La Victoria, la Videna, pero tiene que ser una zona accesible. Por eso, estamos trabajando tanto para hacer de Lima una ciudad mejor”, acotó.

"Necesitamos en Lima un campo ferial (...) que yo sepa en Lima no hay campo ferial, ¿verdad? Entonces tenemos que crear un campo ferial donde irá Mistura, una feria agrícola, irán muchas cosas", indicó el mandatario peruano.

NOVEDADES

Los platos tradicionales están presentes en Mistura. Una de las novedades es la zona de Sopas y caldos, donde destaca El Cholito, un restaurante chiclayano que se estrena en Mistura y que ofrece un suculento espesado o un agüadito de carne seca a solo ocho soles la media porción. También destacan el chancho y el cordero a la brasa, así como la puca picante con chicharrón de Catacaos.

En el área de Postres, un helado artesanal de quinua, de Puno y que se prepara con un rodillo, planea conquistar el paladar de los dulceros.

Para la seguridad del comensal, Apega (Sociedad Peruana de Gastronomía), que organiza el evento, cuenta con el apoyo de ciento ochenta agentes de la Policía Nacional ubicados tanto dentro y fuera del recinto.