Mistura: Magaly Solier "raya" con plato en Mistura
Mistura: Magaly Solier "raya" con plato en Mistura

La actriz Magaly Solier está feliz al frente de su puesto de "Puca Caliente" que a pocas horas de la inauguración al público de Mistura, ya goza de gran aceptación.

"Este plato (Puka Picante), que es a base de papa, cereal andino y cuy chactado o pollo, me ayudó a conseguir mi primer papel protagónico en el cine. Claudia (Llosa), me vio vendiéndolo se acercó y poco después me ofrecía debutar como actriz', señaló la recordada protagonista de 'La Teta Asustada'.

Ella aseguró que prefiere estar al frente de su stand, cocinar y ofrecer los platillos, "porque así aseguro mi negocio". "Además este platillo, que solo cuesta 12 soles tiene una receta de más de 150 años y es de mis ancestros", remarcó la también cantante, natural de Huanta.

El puca o puka significa rojo en quechua. Cuando los hombres de los andes centrales terminan el techo de una casa, los anfitriones deben invitarles Puka. Así manda la tradición en Ayacucho, la papa cocida bañada con la crema rojiza, es la vianda de las celebraciones.

TAGS RELACIONADOS