Mistura: Callao ofrece área de nueva Costa Verde para feria gastronómica
Mistura: Callao ofrece área de nueva Costa Verde para feria gastronómica

Un espacio de 24 mil metros cuadrados ubicado en la playa Carpayo, en el Callao, se convertiría en el nuevo escenario de la tradicional feria gastronómica , que tiene cada año alrededor de 400 mil visitas.

El Gobierno Regional chalaco propuso a la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) realizar este año el evento en esta zona cercana al mar, adyacente a la nueva Costa Verde del Callao, que será inaugurada en la quincena de mayo.

“Se trata de un área que no existía, pero se ha ganado por las obras. En su totalidad sería utilizada por Mistura y adicionalmente estará conectada a lugares históricos”, refirió el gobernador Félix Moreno.

En ese sentido, dijo que habilitarán circuitos turísticos pues este espacio se sitúa cerca a La Fortaleza del Real Felipe, el Museo Naval, el balneario de Chucuito, el submarino Abtao, las Islas San Lorenzo y Palomino, y otros atractivos.

“La idea que hemos presentado a las autoridades de Apega es que el público después de comer en Mistura, acceda a estos lugares”, refirió.

EN CAMINO. Félix Moreno detalló que debido a que falta conectar la Costa Verde chalaca, la cual presenta un 85% de avance, con San Miguel, existe una salida momentánea por la avenida Costanera.

Agregó que, en coordinación con los alcaldes distritales del Callao, se están comprometiendo a brindar una seguridad extrema.

Finalmente, señaló que Apega tomará una decisión esta semana.

INFORMACIÓN PREVIA

Ayer se informó que Mistura cambiará este año de escenario. El municipio de , distrito donde hasta el año pasado se llevó a cabo este evento, señaló a Correo que en 2016 concluyó el convenio por cuatro años con la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) y esta no pidió una renovación.

Esto va acorde con el anuncio que hizo, a un medio local, el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, de que la feria Mistura se desarrolle en el área de la Costa Verde, perteneciente al distrito de San Miguel o a la provincia del Callao.

Las autoridades de ambos lugares presentaron proyectos a la asociación que están siendo evaluados para decidir el lugar donde se desarrollará Mistura.

Asimismo, Roca Rey señaló que en 2018 la feria se hará en un local propio, en Villa El Salvador.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS