Mítines electorales afecta salud de Ángel Unchupaico
Mítines electorales afecta salud de Ángel Unchupaico

La campaña política de primera y segunda vuelta, donde participó de innumerables mítines en distritos y provincias de la región Junín, le pasan la factura al electo presidente regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani. El ex alcalde de El Tambo, sobre exigió sus delicadas cuerdas vocales, que en algún momento lo dejaron sin voz y que además fueron sometidas hasta tres cirugías.

ANTECEDENTE. Según consta en su historia clínica el paciente siguió tratamiento por polipos nasales con invasión hasta las cuerdas vocales, fue operado en 3 ocasiones con endomicrocirugía y tiene pendiente una cuarta microcirugía endoscópica a las cuerdas vocales, como él mismo lo confirmó en entrevista a Correo.

El médico Carlos Alberto Muñóz Ramírez es quién lo trata en EsSalud en Lima, y la próxima semana viaja a la capital para someterse a sus chequeos a cargo de especialistas en cuerdas vocales. La asistenta social, Lily Avendaño que vio muy de cerca por su estado de salud, dijo que en ocasiones lo escuchó ronco, por eso es urgente que acuda a su chequeo. Tras las operaciones, tuvo que someterse a terapias con ejercicios de impostación de voz.