MML denunciará penalmente a trabajadores que arrojaron basura durante protesta
MML denunciará penalmente a trabajadores que arrojaron basura durante protesta

La Municipalidad de Lima denunciará penalmente ante el Ministerio Público a quienes resulten responsables de los actos vandálicos registradosde la empresa Innova Ambiental que volteó contenedores, rompió y desperdigó bolsas llenas desperdicios a en distintos puntos del Cercado.

Ricardo Rodríguez,  el procurador de la Municipalidad de Lima expresó que ya han sido identificadas al menos veinte personas y reveló que los denunciará no sólo por generar disturbios, sino por delitos ambientales, en la modalidad de contaminación y entorpecimiento al desarrollo del servicio público (recojo de residuos sólidos y transporte).

“No podemos permitir que en la ciudad de Lima se produzcan estos actos vandálicos y que por encima no se propicie la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos de Lima. Esperemos que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de estos actos que se han suscitado desde ayer y continúan el día de hoy”, dijo.

Según el procurador, estas personas podrían recibir penas que oscilarían entre seis y ocho años de pena privativa de la libertad.

Con respecto al origen de conflicto, el subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna limeña, Jorge Paurinotto, aclaró que la Municipalidad de Lima no tiene una relación contractual ni laboral con los trabajadores levantados en huelga sino un contrato vigente con la empresa Innova Ambiental.