Modifican presupuesto para Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas
Modifican presupuesto para Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas

Un millón 650 mil nuevos soles serán derivados del presupuesto para la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) en Concepción a las municipalidades de Jauja y Sicaya para financiar estudios de preinversión.

La modificación presupuestal fue aprobada el último martes por el Consejo Regional. Antes fue solicitada por el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Junín (GRJ), Clever Castañeda, al gerente Javier Yauri.

Del monto total la municipalidad de Jauja percibirá 1 millón 400 mil soles para realizar los estudios de preinversión del nuevo hospital Olavegoya, drenaje pluvial de la zona urbana y el mejoramiento del asfaltado del circuito turístico del valle Yacus (segunda etapa).

La municipalidad de Sicaya recibirá 250 mil soles para formular los estudios del puente de Integración Hanan Wanka.

cuestiona. Al respecto, la consejera por Huancayo, Clotilde Castillón, señaló que con este accionar estaría motivado por el odio político del gobernador regional Ángel Unchupaico a la gestión de Vladimir Cerrón. “Las obras son del pueblo, no de Perú Libre”, indicó.

Presupuesto. 45 millones de soles es el presupuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó este año para la construcción del IREN. El monto total sobrepasa los 200 millones.

TAGS RELACIONADOS