Moisés Guía Pianto: ​"Cifras de encuestas muestran que la gente del centro tiene memoria"
Moisés Guía Pianto: ​"Cifras de encuestas muestran que la gente del centro tiene memoria"

El último estudio de GfK. en un simulacro con cédula y ánfora secreta, revela que Pedro Pablo Kuczynski obtuvo el 50,1% de los votos válidos (sin contar los nulos) y Keiko Fujimori el 49,9%, en todo el país. Este estudio revela además la preferencia que tiene PKK en el centro, en donde obtuvo un 54,8% y Keiko 45,2%, y el congresista electo por el partido Peruanos Por El Kambio, Moisés Guía Pianto, le atribuye los resultados a que el centro tiene memoria.

OPINIÓN. Según el político, la última encuesta demuestra que la región centro tiene memoria y no quiere repetir el pasado, en donde se consolidaron los regímenes como las “services”, despidos arbitrarios y los sueldos injustos para los jubilados, además del deterioro de nuestras instituciones y las violaciones de los derechos humanos. “Junín no olvida” dijo.

Para Pianto, que en las zonas urbanas PPK lleve ventaja de 52,3% frente al 47,7% de su contendora y que en las zonas rurales sea lo contrario, les implica un reto. Por ello, asegura que están trabajando para llegar a todos los distritos de la región Junín, haciendo conocer que PPK es la mejor propuesta, porque tiene un equipo técnico que lo respalda y ha demostrado trabajo y eso es garantía de un buen gobierno.

El parlamentario electo asegura además que entre las propuestas más importantes para este sector están la dotación de agua de calidad para las poblaciones y el Plan Agroprósper.

Además de una serie de proyectos que buscan dinamizar el sector agrario de estas zonas rurales.

Al ser consultado sobre cuál cree que son los motivos que haya un anti voto de 32%, ( la encuesta también lo revela), lo que ha generado que últimamente haya colectivos antippk y anti keiko, refirió que cree que la existencia de estos colectivos respaldando ambas propuestas o rechazándolas es sano para nuestra democracia porque generan debate e intercambio de ideas.

“Además , demuestran al mundo y a la población que vivimos en democracia, una democracia que hay que cuidar evitando que gane una opción que no nos asegure ello. Bienvenidas todas las propuestas de respaldo a PPK”, aseveró Moisés Guía Pianto.

ADEMÁS. En las zonas urbanas, la encuesta revela que lleva ventaja PPK y obtiene 52,3% frente a 47,7% y en las rurales gana Keiko con un 58,2% ante 41,8%.

TAGS RELACIONADOS