Moisés Guía Pianto : ​“El SNIP ya cumplió su papel”
Moisés Guía Pianto : ​“El SNIP ya cumplió su papel”

“El SNIP ya cumplió su papel” señaló Moisés Guía Pianto a la población de Huari en La Oroya donde explicó que el Sistema Nacional de Inversión Pública necesita modernizarse y dejar atrás la burocracia que permite la corrupción y la lentitud en proyectos que con urgencia requieren las poblaciones.

"Peruanos Por el Kambio ve necesario la modernización del Sistema Nacional de Inversión Pública el cual debe virar de ser una serie de pasos administrativos a tener un enfoque de servicios, logrando así dinamizar la inversión del Estado", agregó.

Dijo que los objetivos principales que busca la modernización del SNIP es acelerar la ejecución de obras aplicando la aprobación del SNIP a programas integrales y ya no a proyectos aislados. Segundo reducir hasta en 25% el tiempo promedio de gestión de la viabilidad de los proyectos sobre todo en agua y desagüe.

Estas declaraciones las dio durante su recorrido de campaña por los centros poblados de La Oroya, esta vez arribó a Huari donde improvisó la conversación con la población.