​Moisés Guía Pianto: " Soy el candidato de la anticorrupción" 

Candidato de Peruanos Por el Kambio da a conocer sus propuestas para sector empresarial y el deporte

06 de Abril del 2016 - 10:54 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

El candidato por Peruanos Por el Kambio, Moisés Guía Pianto, se mantiene tranquilo ante la presente coyuntura electoral, a pesar que tuvo un proceso de exclusión y faltan pocos días para la elección.

¿Qué opina de la coyuntura electoral? 

Es la más curiosa que recuerdo desde que empecé a votar. A días de las elecciones tenemos candidatos que renuncian y procesos pendientes en los diversos jurados electorales especiales. Ya lo he dicho, el Jurado Nacional de Elecciones debe dejar de ser el protagonista de este proceso y dar paso al debate de ideas y propuestas.

Dijo que el Jurado de Elecciones debe dar paso a las propuestas. ¿Cuáles son las suyas? 

Yo provengo de las calles, fui ambulante, quiero legislar con medidas a favor de los emprendedores, por ejemplo con la Ley del 10 X 10, un régimen especial para las empresas pequeñas que se formalicen: 10% del Impuesto a la Renta por 10 años, con un crédito tributario adicional por trabajadores que ponen en planilla, o un Impuesto Simplificado, también por 10 años de 2,5% de las ventas en reemplazo del Impuesto a la Renta.

Todos dicen que lucharán contra la corrupción ¿Usted qué diría? 

Que ya he demostrado con el ejemplo ser un candidato anticorrupción. Lo demostré con una hoja de vida limpia, haciendo campaña con mis propios recursos y diciendo la verdad. Entre mis propuestas de lucha contra la corrupción está la muerte civil para los corruptos, La Ficha Limpia (para evitar que quienes hayan caído en corrupción vuelvan a trabajar con el Estado) y la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Siempre habla del sector empresarial, pero también es cercano al deporte Esa es una de las razones porque acepté la invitación de PPK, porque hay dos propuestas fundamentales : la creación de un seguro de desempleo y crear el “Bono del Deporte”, que es un incentivo.

Lo más leído