Molestos por retraso en construcción de centro de salud
Molestos por retraso en construcción de centro de salud

Molestos vecinos del barrio San Cristóbal, tienen planificado realizar hoy una movilización de protesta contra el Gobierno Regional de Huancavelica que se iniciaría a las 9 de la mañana.

Según informó el dirigente Pablo Paco, el motivo de la protesta es por el retraso de la entrega del local del centro de salud, que ya lo vienen ejecutando desde hace casi dos años.

Los vecinos también están molestos, pues aducen que un informe señala que el gobierno regional, habría reducido el presupuesto de la obra en casi un millón de soles, por ello acudirán a las instalaciones del GRH para pedir explicaciones sobre la veracidad de esta afirmación.

Según se conoció, casi la totalidad de personas que hoy saldrán a protestar son beneficiarias del referido centro de salud y aducen que las autoridades regionales aseguraron que la entrega de la obra sería el pasado 30 de agosto; sin embargo ello quedó solo en palabras y hasta ahora siguen esperando que se concrete la recepción de obra.

Los vecinos también recordaron que actualmente la atención del centro de salud se realiza en el centro comunal de San Cristóbal, según ellos, bajo condiciones inadecuadas y poniendo en serio riesgo la salud de la población, especialmente de los niños.