Moquegua: EsSalud envía brigada médica de 30 profesionales para fortalecer ateción de pacientes COVID-19 en la región. (Foto EsSalud)
Moquegua: EsSalud envía brigada médica de 30 profesionales para fortalecer ateción de pacientes COVID-19 en la región. (Foto EsSalud)

Con la finalidad de hacer frente al y fortalecer la atención de los pacientes afectados por el mortal virus, EsSalud dispuso el traslado de 30 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos y técnicas en enfermería a la región de Moquegua.

MIRA: Médico se levanta de su camilla para atender a otro paciente grave en hospital (FOTOS)

“Con este grupo de 30 personas, suman 45 los profesionales de la salud que hemos enviado a Moquegua en los últimos dos días”, precisó el vocero de EsSalud, Pedro Ripalda.

Asimismo, dijo que, adicionalmente, se trasladaron dos toneladas de insumos médicos, entre equipos de protección personal, medicamentos y pruebas rápidas.

Agregó también que se pondrá en marcha dos nuevas villas médicas en Moquegua e Ilo con una capacidad de 50 camas cada una.

“Las Villas de EsSalud en Moquegua y en Ilo no solo aumentarán la oferta hospitalaria, va a descongestionar también los hospitales de la institución”, añadió.

Una de las profesionales que llegó a la ciudad es la médico Laura Soto, quien dijo que busca aportar con sus conocimientos en la lucha contra el COVID-19.

“Sabemos que en el sur del país los casos de COVID-19 están aumentando exponencialmente, yo quiero aportar en esta lucha con lo que sé, con mi vocación, y esté donde esté, voy a tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posible”, indicó.

Ronald Bocángel también integra por primera vez una brigada médica de EsSalud.

“Hoy más que nunca los peruanos debemos demostrar que somos uno solo, que este virus no nos va a vencer, Juntos saldremos adelante”, sostuvo el profesional.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Moquegua, en la región se registra a la fecha 5,700 casos confirmados de coronavirus y 162 fallecidos. Asimismo, precisa que la provincia de de Mariscal Nieto es la que concentra la mayor cantidad de casos positivos con 3,113 seguida de Ilo con 2,231.