Imagen
Imagen

Por segundo día consecutivo, la población del Valle de Tumilaca, en el distrito Torata, en la provincia de Mariscal Nieto (Moquegua), continúa con el paro indefinido contra el proyecto minero Quellaveco, a cargo de la empresa Anglo American.

De acuerdo a Canal N, los agricultores del sector de Tumilaca bloquearon la carretera Binacional a la altura del Km 23. Una vía que une los pueblos de Tacna, Moqueguae Ilo con Puno, Cuzco y una parte de Bolivia. Debido a las protestas, el tránsito en la zona es restringido.

El matinal detalló que personal de la Policía Nacional llegó hasta el lugar y dialogó con los manifestantes, quienes habrían aceptado dar pase a los vehículo por el lapso de 10 minutos cada cuatro horas.

Como se recuerda, los pobladores piden al Gobierno que anule la licencia de construcción que tiene la mina Quellaveco debido a que se encuentra en la carretera de la cuenca del río Asana. Ellos aseguran que la construcción de esta mina ya está contaminando el río principal que usan para la agricultura y el consumo humano de agua en el sector.

TAGS RELACIONADOS