Motociclista ebrio provoca choque en Juliaca
Motociclista ebrio provoca choque en Juliaca

Pese a que la ley prohíbe conducir unidades motorizadas estando en estado de embriaguez, los ciudadanos juliaqueños siguen cometiendo infracciones que lindan con el delito, según se pudo comprobar el fin de semana.

Resulta que un motociclista se encontraba en estado de ebriedad ocasionó un accidente de tránsito cuando chocó contra dos trimotos en la ciudad de Juliaca. El incidente dejó solamente daños materiales en los vehículos menores.

Posteriormente, este hombre fue detenido por la Policía Nacional acusado de manejar la unidad menor ebrio.

El reloj marcaba aproximadamente las 18:00 horas del último sábado, cuando Julio César Gallegos Arias (42) se trasladaba a bordo de su moto lineal por el centro de la Ciudad de los Vientos a toda velocidad.

Cuando llegó a la esquina de la avenida Circunvalación con jirón Azángaro perdió el control de su vehículo e impactó, primero la trimoto de placa de rodaje 3735-3B manejada por Juan Elmo Molleapaza Mamani (33). Posteriormente, contra otra trimoto de placa de rodaje C5-9091 conducida por David Quispe Justo (22).

Fruto del siniestro, la moto lineal y las trimotos quedaron con daños materiales.

RETENIDO. Luego los conductores de las unidades motorizadas afectadas retuvieron al hombre que ocasionó el incidente para que se haga responsable de los daños, este se limitó a escuchar los reclamos.

Al lugar llegó también personal de la Policía, ellos realizaron las diligencias del caso y anotaron la manifestación de los protagonistas.

Luego se apersonó al sitio el fiscal provincial de la Primera Fiscalía de la Provincia de San Román, Rafael Machaca Mamani, quien dispuso que todos los conductores y sus unidades sean trasladados a la comisaría sectorial de Juliaca.

Al conductor causante del hecho se le realizó el examen de dosaje etílico, el cual dio positivo y hasta el cierre de la edición permanecía detenido.

CIFRAS. Hasta 2014, en el Perú morían más de 3,600 personas al año por accidentes de tránsito, de las cuales el 80% son peatones, arrojó un estudio de EMBARQ Andino. De acuerdo a Luis Gutiérrez, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT (SIBRT), los factores por los que esta cifra es tan elevada son varios pero en primer lugar se ubica el consumo de alcohol y manejar a excesiva velocidad.

TAGS RELACIONADOS