Imagen
Imagen

Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, realizó una operación preventiva, ayer a las 14:00 horas, donde se evidenció que alrededor de 60 motos de las diferentes empresas invadían cerca del 40 % de la avenida Huayna Ccápac.

La intervención se realizó con el objetivo de velar por la tranquilidad pública y prevenir de la población que vive en el sector que hace su paso.

Antecedentes. En la avenida Huayna Ccápac, existen alrededor de 15 empresas dedicadas a la venta de motocicletas, mototaxis y repuestos, las cuales desde anteriores años causan incomodidad entre los vecinos de la zona, transeúntes e incluso los propios conductores.

Asimismo, se encontraron triciclos, mototaxis, que también dificultaban la libre circulación de vehículos. Además, los vecinos de la zona, expresaron su incomodidad con los dueños de estas empresas motorizadas, ya que ocupan gran parte de la avenida, e impiden que los conductores circulen normalmente por esta zona; la vía es de doble carril y el poco espacio para manejar, genera en ocasiones choques entre los vehículos.

Quejas. “"No estamos en contra de sus negocios, lo que queremos es que respeten el espacio público, muchas veces nuestros propios garajes son invadidos por motos, y nos dificulta sacar o ingresar nuestros autos, es casi imposible"”, agregó un vecino de la zona.

Finalmente, los vecinos afirmaron que en años anteriores recurrieron a la autoridad municipal de Wanchaq, para que imponga orden en estas calles. 

Sin embargo se hizo caso omiso a sus quejas por lo que manifestaron que se debe intensificar los operativos e imponer sanciones ejemplares a estas empresas, que afectan a la población, para que respeten las zonas de circulación de autos y las veredas donde transitan los peatones.

TAGS RELACIONADOS