Movadef detrás de paro
Movadef detrás de paro

Durante sus discursos los dirigentes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) y Sutep - Conare, deslindan lazo con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), sin embargo el grupo considerado el brazo político de Sendero Luminoso (SL) difundió un panfleto donde se atribuye la dirección política del paro regional que hoy se acata en Ayacucho.

De acuerdo al panfleto, difundido en la ciudad, el Movadef respalda y asegura la dirección política correcta a las justas luchas del Sutep CONARE y al paro regional. Asimismo, solicitan una solución política donde los hijos del pueblo dirijan las luchas desde su frente político con la finalidad de desarrollar agitación para exigir la liberación de sus prisioneros como Abimael Guzmán.

INJERENCIA. Según informes de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue el Movadef lo que motivó la paralización a nombre del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) debido a que los miembros activos de este grupo dirigen las reuniones y aprueban los acuerdos que se toman a puertas cerradas en la casa del maestro. Esto en reuniones donde no participó el presidente del Fredepa, Rubén Uscata Saccatoma, pero si otros miembros del comité.

La participación activa del Movadef en las reuniones del Sute- Conare y el Fredepa, ponen en evidencia la falta de liderazgo de sus actuales dirigentes, quienes se ven manipulados por dirigentes radicales que por temor a las investigaciones y a sus antecedentes no dan la cara en sus manifestaciones.

TAGS RELACIONADOS