Una estrategia mediática inició a nivel nacional y en especial, en la región Ayacucho, el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) difundiendo sus estrategias a través de la revista Culturales 1 de Mayo y apoyándose en algunos medios de comunicación con la colaboración de sus activistas.
Precisamente ayer, activistas del Movadef entrenaron y regaron panfletos en la puerta de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).
Bajo el título “Un recodo en el camino...”, el movimiento prosenderista muestra su lucha por la amnistía general y lograr la libertad de los prisioneros políticos. Del mismo modo “califican” como mártires a Efraín Condori líder del Sutep - Conare de Puno, Alan Tapia Robles, Cleto Falcón Pantigoso y Iber Maraví Olarte, secretario de juventudes, ideólogo y activista del Movadef - Ayacucho.
LA REVISTA. Según la Policía, en agosto y setiembre, una comitiva del Movadef encabezado por su secretario Manuel Fajardo Cavero, realizó una reunión en Vilcashuamán y en la zona Coracora, donde difundieron su revista con su ideología. Además difunden sus acciones proselitistas, los acuerdos de congresos y reuniones. Muestran el sentir de sus militantes y presentan reseñas de acciones armadas sostenidas por el PCP- SL en Ayacucho.
El analista en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, aseguró que es una estrategia mediática del Movadef para captar más militantes. “Ellos persiguen un interés político y buscan llegar al público y sumar en la organización”, precisó.
Precisamente en el panfleto reconoce la labor de Iber Maraví a quien califica como la reserva moral del periodismo por difundir los ideales del Movadef.